Unidad de cuidados intensivos de OHSU está saturada, personal de salud está fatigado

PORTLAND – La unidad de cuidados intensivos de la Universidad de Salud y Ciencias de Oregón (OHSU) está repleta de pacientes con COVID-19.
El viernes el hospital permitió a medios de comunicación ingresar cámaras a la unidad de cuidados intensivos (UCI) para ilustrar cómo está la situación dado al rebrote de coronavirus en Oregón.
Los números diarios de COVID-19 que reporta la Autoridad de Salud de Oregón (OHA) no son solo números, representa un paciente y requiere un equipo de personas para mantenerlo con vida.
Algunos hospitales en el estado están a máxima capacidad tal es el caso de Mercy Hospital en Roseburg donde murió una persona con coronavirus por falta de cama hospitalaria. Por tal motivo, algunos pacientes están siendo tratados en los pasillos.
Normalmente, OHSU es el principal hospital que ayuda a zona rurales, pero con este brote de COVID-19, ya no.
OHSU reportó que su unidad UCI está tan saturada que dejó de ser el recurso para la gente.
Los médicos y enfermeras no tienen descanso, pasan de un paciente a otro, tratando de salvar vidas.
«Es un trabajo extremadamente difícil y no creo que las cosas mejoren próximamente», dijo Julie Kleese, quien ha sido enfermera de UCI durante 10 años.
Ella contó que otros hospitales normalmente recurren a OHSU para ayuda. Pero ahora, con su capacidad al tope y con poco personal, el personal de OHSU está fatigado y necesita auxilio. Pero esa no es una opción.
«No, no tenemos a nadie a quien llamar. Somos a quienes la gente llama. Así que no tenemos a nadie a quien llamar para agregar más personal”, dijo Kleese.
Muchas enfermeras y médicos, pensaron que el año pasado fue malo, pero ahora la variante delta ha resultado ser peor. Están llegando a su punto de quiebre y tienen exceso de trabajo.
“De hecho, hoy estoy ayudando al equipo de terapia ocupacional, porque tienen poco personal», dijo Kristen Roach, enfermera de UCI que ha laborado con OHSU durante cinco años.
El hospital incluso ha instalado una unidad de UCI en otras alas del hospital.
«Simplemente no hay fin, entonces, ¿qué haces?» dijo Emily Williams, enfermera de OHSU. «Estamos tan llenos que no podemos aceptar personas que necesitan atención médica, y es realmente alarmante pensar que si algo te sucede, no podríamos hacer nada porque estamos tan llenos con pacientes COVID-19», dijo Roach.
Casi el 100% de los pacientes en cuidados intensivos no está vacunado y antes de morir se arrepienten de no haberse inoculado, según el personal médico.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.