‘Usted estará expuesto’ al coronavirus, dicen los funcionarios de salud de Oregón, aunque la ola de COVID-19 es relativamente leve

PORTLAND  – El jefe especialista en enfermedades de Oregón trazó una delgada línea el miércoles entre advertir a los habitantes de Oregón que se protejan en medio de un aumento en las infecciones por coronavirus y no ordenar o incluso recomendar medidas estatales para prevenir más infecciones.

El aumento actual en las infecciones identificadas por COVID-19, con un promedio diario de más de 1,400 casos informados por día, puede estar llegando a su punto máximo, dijo el Dr. Dean Sidelinger en una actualización para los medios,  ahora mensual sobre COVID-19. Pero el crecimiento sostenido de casos y hospitalizaciones significa que “la pandemia aún no ha terminado”.

“Si estás en una reunión de personas fuera de tu casa, tarde o temprano estarás expuesto al virus”, dijo Sidelinger. “El riesgo de exposición e infección existe en todas las comunidades de Oregón”.

En los más de dos años desde que comenzó la pandemia, Oregón ha informado un promedio diario de casos superior a 1400 durante solo unos cuatro meses. Y subrayando cuán extendida es probable que esté la enfermedad, el epidemiólogo dijo que «la mayoría» de los casos ahora no se informan al estado, porque algunas personas obtienen sus resultados a través de una prueba en el hogar, que no tiene que informarse, o simplemente no te haces la prueba.

Todos en un condado donde el nivel de riesgo determinado por el gobierno federal es «medio» deberían considerar usar una máscara, dijo Sidelinger. Los condados de Multnomah, Washington y Clackamas se encuentran en ese nivel de riesgo, al igual que los condados de Deschutes, Columbia y Benton. También alentó a las personas que no están vacunadas, mayores, inmunocomprometidas, en riesgo de enfermedad grave o que viven con alguien en esas categorías, a usar una máscara.

El marcador clave de la gravedad de la pandemia actual, las hospitalizaciones, se mantienen muy por debajo de los picos alcanzados en las ondas Ómicron o Delta. Se espera que eso se mantenga durante el pico, proyectado para llegar a 321 camas ocupadas para el 10 de junio. Las hospitalizaciones se acercaron a 1200 en el apogeo de la ola Delta. Hasta el martes, 255 personas fueron hospitalizadas con COVID-19, según datos de la Autoridad de Salud de Oregón.

“OHA es optimista de que la cantidad total de pacientes hospitalizados con COVID-19 en Oregón no excederá la capacidad de nuestro sistema hospitalario para atenderlos”, dijo Sidelinger.

En cuanto a lo que sucederá después de que termine esta ola, Sidelinger dijo que espera que Oregón no experimente un crecimiento sostenido de casos durante el verano gracias a la inmunidad de infecciones y vacunas recientes y porque la gente pasará más tiempo al aire libre.

“Pero si se desarrollan nuevas variantes en Oregón, en otros estados o países, eso podría cambiar a medida que nos mudamos al interior en el otoño”, dijo Sidelinger.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33