Venta de árboles de navidad frescos se dispara por la pandemia
PORTLAND – A medida que los casos del nuevo coronavirus repuntan en el país y ante protocolos de confinamiento, las familias están buscando actividades al aire libre como el buscar un árbol de navidad natural.
La industria de árboles de navidad lleva años luchando contra el creciente interés en los árboles artificiales, pero este año se está viendo lo contrario.
Tanto productores de árboles al por mayor como los pequeños empresarios que ofrecen al cliente cortar su propio árbol están reportando una fuerte demanda.
Algunas empresas reportaron que antes de iniciar la temporada de venta de árboles de navidad, que normalmente inicia un día después de Thanksgiving, la gente ya estaba apartando sus árboles.
A medida que aumenta la demanda, las grandes bodegas buscan árboles frescos, Walmart ofrece entrega a domicilio gratuita por primera vez.
Según expertos, el resurgimiento del interés del árbol de navidad natural es por varias razones ya que más estadounidenses se están quedando en casa durante las vacaciones por las restricciones pandémicas y se están dando cuenta de que por primera vez en años, o tal vez es la primera vez, que estarán en casa para supervisar un árbol recién cortado.
Con los desfiles navideños y los festivales cancelados, las familias también buscan una manera segura de celebrar y crear recuerdos especiales.
Además, los árboles de navidad recién cortados se venden, en su mayoría, al aire libre, donde hay un menor riesgo de propagación del virus.
Cabe recalcar que Oregón es el exportador número uno de árboles de navidad y se estima que este año enviará casi 6 millones de ejemplares a todo el mundo, incluyendo a Japón y China. El estado de Washington, Carolina del norte y Pennsylvania son otros grandes exportadores de árboles navideños frescos.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.