Verificación de vacunación es medida temporal asegura la gobernadora

PORTLAND – Bajo las restricciones actuales de Oregón, si empresas desean que sus clientes ingresen a espacios interiores sin mascarilla tiene que verificar la vacunación de las personas.

Sin embargo, algunos negocios han decidido seguir requiriendo el uso del cubrebocas para evitar estar revisando comprobantes de vacunación y porque sienten que esto es una gran carga para ellos.

El viernes, la gobernadora Kate Brown aclaró que esta práctica será temporal hasta que el 70% de los adultos de Oregon estén vacunados.

«Esta es una medida provisional», dijo Brown. El estado ya ha vacunado, con al menos una inyección, al 63% de los adultos. «Ciertamente he escuchado de empresas y trabajadores de primera línea que esto es increíblemente desafiante», dijo Brown.

Las empresas tienen la opción de continuar requiriendo uso de mascarillas.

«OSHA obviamente tiene la autoridad para hacer cumplir estas pautas».

Pat Allen, el director de la Autoridad de Salud de Oregón (OHA), dijo que el estado de Oregón está saliendo del cuarto rebrote de COVID-19. Pero, las muertes siguen siendo preocupantes.

El estado reportó 57 muertes la semana pasada, la mayor cantidad en 10 semanas, pero Allen agregó que las vacunas continúan y el estado está avanzando.

«Seguimos cerca de llegar a la meta de la gobernadora de vacunar al 70% de los adultos de Oregón antes de fines de junio», dijo Allen.

Leave a Comment

You must be logged in to post a comment.

© 2012-2017 El Latino de Hoy Newspaper de Oregon | Powered by Graphix4.com

Scroll to top
UA-9781969-33