Viajando en auto, barco y avión: Medio español reporta cómo llegó Leopoldo López a Madrid
De acuerdo con el diario ABC, el líder opositor venezolano dejó su país en una embarcación que lo llevó a Aruba.
MADRID – El domingo, se comunicó que el líder opositor venezolano Leopoldo López llegó sorpresivamente a Madrid a encontrarse con su familia, que lleva más de un año viviendo en la capital española. El dirigente dejó la residencia del embajador español en Caracas, Jesús Silva, y salió de su país de forma clandestina, en un largo y complicado viaje para poder aterrizar en Europa.
¿Cómo llegó? Según reporta hoy el diario español ABC, López emprendió una «misión suicida», de acuerdo con su círculo cercano. El sábado 24 de octubre, dejó la residencia del embajador español, donde estuvo casi 18 meses, tras un intento de levantamiento militar contra el Gobierno de Nicolás Maduro junto al líder del Parlamento, Juan Guaidó.
La salida tenía que ser lo más silenciosa posible ya que, de ser descubierto por la policía venezolana, iba a ser detenido inmediatamente. Una vez que dejó la casa del embajador, el líder de Voluntad Popular tomó un vehículo que lo llevó a la costa. Así, dejó Venezuela en barco, con rumbo a la isla de Aruba, en un viaje que tardó entre tres y cuatro horas.
Una vez en Aruba, López tomó un avión a Miami. En la ciudad estadounidense tomó el vuelo que lo llevó a España, donde lo esperaba su esposa, Lilian Tintori, que había dejado Venezuela el año pasado.
Según reporta ABC, el dirigente opositor habría contado con la ayuda de varios países, que le prestaron seguridad y le proporcionaron la documentación necesaria para poder viajar.
Del mismo modo, desde el entorno del líder opositor recalcaron que no estaban seguros si «el Gobierno de Pedro Sánchez le iba a garantizar la entrada y la documentación» en España.
Se espera que este martes Leopoldo López ofrezca una conferencia de prensa, donde explique los pasos a seguir y cuál será su rol en la oposición desde el exterior.
Leave a Comment
You must be logged in to post a comment.