Inglaterra gana y consigue el liderato del Grupo G del Mundial, mientras que Croacia quedó segundo

06/27/2026

Ghana pasó como uno de los mejores terceros.

BOSTON – Comenzó la última jornada de la primera ronda del Mundial y se están cerrando los clasificados a dieciseisavos de final. Esta tarde de sábado, terminó el Grupo L.

Inglatera venció 2-0 a un eliminado Panamá. Con esto, los ingleses pasaron como primeros con siete unidades. De momento, se estarían enfrentando a Senegal en la siguiente fase.

Los goles fueron de Jude Bellingham tras asistencia de Bukayo Saka y de Harry Kane. Ambas anotaciones en el segundo lapso.

Por otro lado, Croacia le ganó 2-1 a Ghana y ambos pasaron a dieciseisavos de final. Los balcánicos quedaron segundos con seis unidades y deberán enfrentar al primero del Grupo K (por el momento Portugal).

En el caso de los africanos, accedieron como uno de los ocho mejores terceros y chocarán ante el primero del mismo grupo (ahora Colombia).

Los goles fueron Petar Sucic y Nikola Vlasic para los europeos. El único tanto de los «Black Star» fue de Derrick Luckassen.